Equinoterapia
Neuropsicología con caballos

La equinoterapia es neurorehabilitación con caballos. En PSICAB estamos especializados en uno de los campos de la neurorehabilitación: la neuropsicología. Propio de cualquier intervención neuropsicológica, en PSICAB trabajamos todos los procesos cognitivos  (atención, lenguaje, memoria y funciones ejecutivas), además de procesos perceptuales y praxias. Lo hacemos añadiendo nuestro ingrediente secreto… EL CABALLO. Este animal aporta enormes beneficios en las sesiones de neuropsicología. Trabajando en equipo terapeuta, auxiliar, paciente y caballo, hacemos que la intervención neuropsicológica sea beneficiosa y efectiva a la vez que potencialmente divertida. 



.

Hipoterapia
Fisioterapia asistida con caballos

La hipoterapia consiste en la neurorehabilitación motora asistida con caballos. Con ayuda del movimiento el caballo, la marcha tridimensional y los impulsos rítmicos, el fisioterapeuta puede proporcionar un tratamiento completo para la rehabilitación de procesos motores que pudieran estar dañados. 



.

Equitación terapéutica
Terapia individual asistida con caballos

La equitación consiste en un deporte practicado por el binomio jinete-caballo. Existen varias disciplinas dentro de la equitación: doma clásica, salto, completo, etc. En PSICAB, ofrecemos la posibilidad de que puedas aprender todo sobre el caballo y la equitación ofreciendo a la vez una servicio terapéutico, enfocado de la manera más personalizada. Trabajamos desde problemas de ansiedad, sentimientos depresivos, problemas de agresividad, etc. El caballo, y más concretamente la equitación, es una herramienta muy positiva para hacer frente a cualquier situación que pueda estar pasando cualquier persona, acompañado durante el proceso de nuestro equipo especializado.

.

.

Terapia complementaria para familiares
Psicología clínica para familiares 

 En PSICAB somos conscientes que los pacientes son personas individuales pero que conviven con un núcleo familiar. Es importante trabajar todos hacia el mismo objetivo, EL BIENESTAR GLOBAL. Por eso, ofrecemos terapia psicológica a aquellos familiares de nuestros pacientes que se encuentren en un momento de su vida en el que necesite un empujón en el desarrollo personal y en la consecución plena de la felicidad.