Equinoterapia

Neuropsicología con caballos

La equinoterapia es neurorehabilitación con caballos. En PSICAB estamos especializados en uno de los campos de la neurorehabilitación: la neuropsicología. Propio de cualquier intervención neuropsicológica, en PSICAB trabajamos todos los procesos cognitivos  (atención, lenguaje, memoria y funciones ejecutivas), además de procesos perceptuales y praxias. Lo hacemos añadiendo nuestro ingrediente secreto… EL CABALLO. Este animal aporta enormes beneficios en las sesiones de neuropsicología. Trabajando en equipo terapeuta, auxiliar, paciente y caballo, hacemos que la intervención neuropsicológica sea beneficiosa y efectiva a la vez que potencialmente divertida. 

.

.

Hipoterapia

Fisioterapia asistida con caballos

La hipoterapia consiste en la neurorehabilitación motora asistida con caballos. Con ayuda del movimiento el caballo, la marcha tridimensional y los impulsos rítmicos, el fisioterapeuta puede proporcionar un tratamiento completo para la rehabilitación de procesos motores que pudieran estar dañados. 



.

Equitación terapéutica

Terapia individual asistida con caballos

La equitación consiste en un deporte practicado por el binomio jinete-caballo. Existen varias disciplinas dentro de la equitación: doma clásica, salto, completo, etc. En PSICAB, ofrecemos la posibilidad de que puedas aprender todo sobre el caballo y la equitación ofreciendo a la vez una servicio terapéutico, enfocado de la manera más personalizada. Trabajamos desde problemas de ansiedad, sentimientos depresivos, problemas de agresividad, etc. El caballo, y más concretamente la equitación, es una herramienta muy positiva para hacer frente a cualquier situación que pueda estar pasando cualquier persona, acompañado durante el proceso de nuestro equipo especializado.